CON CIERTA FRECUENCIA, HAY CLIENTES QUE HACEN ÉSTA PREGUNTA... estara buena?
La primera objeción que aparece es la idea que, al envasarse la cerveza EN UN BOTE O UNA LATA, pierde su espíritu artesano y es de baja calidad.
PUES...
¡Todo lo contrario!
La lata permite asegurar una mejor conservación del producto, dado que protege a la cerveza contra los efectos de la luz y el oxígeno, que son los principales enemigos de la cerveza; Además mantiene todo SU valor nutricional.
AL MISMO TIEMPO EL BOTE O LA LATA, provee comodidad, control de las porciones y un enfriado mucho más rápido.
EN EPOCAS PASADAS, para poder deleitarse con una cerveza artesanal, había que acudir a una cervecería.
DESDE HACE POCO TIEMPO, Gracias a su envasado en lata, la cerveza artesanal puede disfrutarse en muchas más ocasiones:
eventos, recitales, playa, pileta, en casa, etc.
POR OTRO LADO LOS BOTES O latas, son el ENVASE más sOSTENIBLE; dado que se pueden reciclar infinitamente y su producción consume menos energía.
EN LA ACTUALIDAD, MAS DEL 72% de las latas consumidas en el mundo son recicladas y se transforman en nuevos productos con base en aluminio.
Adicionalmente, Es también MAS liviana QUE EL CRISTAL, compacta, resistente e irrompible, lo que hace que su traslado sea mucho más sencillo.
Con LOS BOTES O lataS, la cerveza artesanal tiene la posibilidad de llegar a muchas más personas.
Sin embargo, aún es todo un desafío cautivar la aceptación de los consumidores, DADO POR LO GENERAL EN LA CREENCIA QUE EXISTE SOBRE EL CONCEPTO DE LAS CERVEZAS INDUSTRIALES EN ÉSTE TIPO DE ENVASE.
Poco a poco la tendencia se está CAMBIANDO, LA CERVEZA ARTESANAL ENVASADA EN BOTES O LATAS, CONTIENE PRODUCTOS DE LA MAS ALTA CALIDAD.
LO SABIAS?